martes, 12 de noviembre de 2013

Te amo...

Lauren Wice dijo que si quieres cambiar el mundo… ama a un hombre…realmente ámalo…
Llevo días y días releyendo el poema. Es vibrante, es una voz nueva dentro de una poesía nueva que me conecta con la alegría de vivir, de reinventarse, de renacer y resurgir...es una semilla en mi alma que me conecta, además, con mis ancestros, con lo arquetítico. Porque esa es mi esencia: sólo sé sostener lo más alto, lo más elevado, desde lo más bajo. Todo el poema es impresionante, de principio a fin. Sabiduría iniciática en su esencia más femenina y pura. Me quedo con todo, con cada frase. Cada palabra hace eco en mi alma y despierta algo dormido...pero sin duda, este es el fragmento que más me ha golpeado: 


"Sé tan valiente como para ser frágil… déjate caer en sus brazos confiando que puede tomarte…aún si te han dejado caer miles de veces antes…enséñale a rendirse… rindiéndote tú…Invítalo a florecer… suavemente entregada, permite que su poder masculino de un paso hacia ti… y nadar juntos en el útero de la tierra en silencioso saber....Y cuando se retire …porque lo hará… escapando a su cueva… reúne a tus abuelas en torno a ti… envueltas en su sabiduría… escucha sus tiernos susurros… calmando tu corazón… invitándote a la quietud… y espera paciente su retorno… Siéntate y canta junto a su puerta… una canción que puede calmarle para que pueda, una y otra vez, volver hasta tí".....

No puedo cantar junto a tu puerta, pero si puedo amarte, escribirte un poema, o cientos de ellos. 
Este poema es, hoy, mi canción para tí:

Te amo...
               Te amo...
                              Te amo...
Se lo he dicho al viento,
A la tormenta, a la lluvia, al vendaval, al otoño, 
...a los bosques silenciosos.
Se lo he dicho al agua, al mar, a las olas, a la sal...

Te amo en el deseo
Te amo en la alegría
Te amo en la tristeza
Te amo en el miedo
Te amo en la ira

En cada poro de mi Ser, te amo.
En cada gesto, lágrima, labio, boca, beso,
Néctar, pétalo, gota de rocío, de sal
recorriendo lentamente mi piel...

Te amo porque eres de Sol, de luz
de tierra, de otoño, de miel...

Te amo desde las mareas 
Te amo en las lunas derretidas
Te amo desnuda, te amo libre, te amo entero.
Te amo desde el fuego,
como dos lenguas recorriendo desde la raíz
hasta el abismo un cuerpo...
Desde lo profundo, lo oculto, lo ignorado, 
lo remoto y lo perdido...
Te amo...







           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.