martes, 15 de enero de 2013

Nada es real



La ausencia del ser...

¿Qué ves cuando miras al cielo en la noche? ¿Estrellas fugaces? ¿La luz de la luna bañanado dulcemente a la tierra en la oscuridad infinita del espacio?, ¿Galaxias, lejanas supernovas, constelaciones, otros planetas ?  ¿O no ves ”nada”? “!Ahí fuera no hay nada!” Dicen los escépticos, pero, ¿Estas seguro?...

“Si, lo estoy... gracias” y contestamos “DE NADA”... ¿Cómo que “de nada”? ¿No tendriamos que decir “de todo”? La nada descuenta, es vacío infertil...o eso nos han dicho.

Sí..pero es que “yo no siento nada”! ...”Esta situación no lleva a NADA...” Y digo yo...¿Es realmente la “nada” la ausencia del “ser” como afirma la filosofía griega? ¿Sufrió Sarte tanta angustia existencial “por nada”? Y si la nada sumada a la nada es igual a nada tal y como afirma la teoría de conjuntos ¿Cómo puede ser cierto entonces que en el origen “no hubiera nada” y Dios creo la luz de esa nada... quiero decir....cómo pudo haber un cataclismo cósmico y Big! Bang! Se creó el universo...¿De la nada?...y más aún, ¿Que sentía Osho cuando meditaba y no pensaba en “nada”....¿Veía el universo en expansión?
Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess recibieron el premio Nobel de Fisica en 2011 por descubrir la NADA! (La “dark matter” o materia oscura). ¿El universo se expande a un ritmo cada vez más acelerado y no pasa nada?.

Está "demostrado científicamente” que el 5% de la materia ordinaria es de la que estamos hechos nosotros, los planetas y las estrellas, un 23% es “materia oscura” y el 72% restante es “energía oscura”, es decir: nada… pero si la nada es ausencia de ser, vacío, inexistencia...¿Cómo puede estar comprobado que existe?...Que la nada existe. Pregúntalo, afirmalo, creélo o niégalo, haz lo que quieras, pero existe y además se puede llegar a sentir. ¿Sentir la nada? Sí, porque “nada es real y además es lo que tú sientes...NADA” leelo otra vez …NADA   ES  ... REAL….!Bien! Eso me tranquiliza. Me alegra que no sientas “nada” y que esto no lleve a “nada”, así puedo decirte sin remordimientos que "yo tampoco siento nada", porque es precisamente ahí donde quiero ESTAR con tigo. Es en la nada donde mi corazón, como un latido a través del tiempo, se expande de forma acelerada para llegar a tu universo. Es ahí donde sutilmente mis sueños mas reales son ciertos y es ahí donde tal vez pueda curarme de esta ridícula obsesión llamada amor, porque ahí, afortunadamente, no es necesario sentir nada.....
 Mar González@2013 copyright














Mar, 15 de Enero de 2013