viernes, 4 de noviembre de 2011

Decir Tierra es decir Infancia


El poeta japonés Basho decía que "Haiku" es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento, aqui y ahora.
Significa eso que "todo está aqui y ahora"? Yo estoy en tí, tú estás en mí, yo soy parte del mundo y el mundo está en mí?.
¿Eso no debería de abrirnos la conciencia hacia nuevas dimensiones? ¿Ver el mundo de otra forma? La vida es un viaje, el viaje que yo he elegido vivir. Soy uno con el pasado con mi presente y yo hago mi futuro. Soy lo que otros fueron y lo que otros serán.
¿Dónde empezó mi viaje?
En mi origen. Y para mí, el origen es mi tierra, fue mi Padre, es mi Madre, todo uno y todo presente a la vez.
Os dejo un poema inédito, de hoy a pesar de que lo empecé el Dia de Todos los Santos.

Decir tierra es decir infancia
Pinceladas sobre acuarelas mojadas
Es decir casa y decir casa es decir trigo, cebada y parra
Bosques azules, cumbres blancas
Luna encalada, luz, distancia,
Padre, alma, álamos ,estrellas rodando entre la lluvia
Agua, rambla, origen, Rambla del Agua.